Torneo Departamental III División  “COPA TELEPACÍFICO – VALLE SALUD I.P.S”

 

 

Con total éxito se llevo a cabo en horas de la mañana en el auditorio principal de INDERVALLE el lanzamiento de la Copa Telepacífico Vallesalud IPS 2019, versión número XIV, torneo de III división organizado por la liga valecaucana de fútbol.

  Con  el pasar de los años el torneo de III división llamado “Copa Telepacífico – Valle Salud IPS” se ha consolidado como la mejor plataforma para llegar al fútbol profesional colombiano o del exterior.

 

Para este 2019 se ha unido al proyecto ValleSalud  una red de IPS que presta los servicios de salud en la atención de Trauma y Neurotrauma, ubicada en diferentes municipios  del Valle del Cauca. Es uno de los patrocinadores al igual que la alianza estratégica con el canal regional telepacífico desde el año 2016, unión que ha permitido una mejor difusión a nivel regional y nacional de  la Copa, además  ha servido para que muchos de los jugadores hoy puedan estar en un club profesional.

 Telepacífico transmitirá un partido semanal  todos los viernes en el horario de 4 a 6 de la tarde, con repetición los domingos a partir  de las 10 de la mañana.

 

El torneo llega a la edición XIV, convirtiéndose en transición entre el fútbol aficionado y el profesional, en la primera versión se llamó Torneo de primera especial, después tercera división luego Copa el país, en la actualidad recibe el nombre de Copa Telepacífico Vallesalud IPS

 

Para la versión número XIV, la copa contará con la presencia de los equipos profesionales del Valle del Cauca y Cauca (América S.A participará con dos equipos A y B) Orsomarso ,  Atlético Cali, Deportes Quindío y Universitario de Popayán)

para un total de 44 clubes divididos en dos grupos que competirán durante 9 meses de marzo a diciembre.

 

El certamen dio inició en el año 2005 por medio de la Liga Vallecaucana de Fútbol, con el firme propósito de mejorar el desarrollo y nivel de competencia de las categorías juveniles en el departamento del Valle del Cauca, en la actualidad se convierte en el mejor medidor a nivel competitivo del fútbol aficionado.

 

El Campeón de la Copa Tepacífico será el encargado de dirigir la Selección Valle sub 21 y el subcampeón representará al Valle del cauca en la categoría sub 23 en los Campeonatos Nacionales.

 

Deportivo Cali por ser el Actual campeón será la base este año y contará con la dirección técnica del orientador Hernando “El Cocho” Patiño.

 

Asi quedaron los grupos de la Copa Telepacífico.

 

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Phone: 5574950
Cra 36 #5B-65, Oficina 101
Colombia, 760042, Cali