Valle Campeón Suramericano

La Selección Valle prejuvenil femenina de fútbol se coronó campeona suramericana en Paraguay – Asunción, tras vencer desde el punto penal al club 7 de febrero de Ecuador 4 -2, luego de empatar 1 -1 en el tiempo reglamentario.

 

En la cancha principal de la sede de Conmebol se realizó la gran final de la categoría sub 16 de la segunda edición de la fiesta sudamericana de la juventud, torneo organizado por Conmebol y que reúne a los mejores equipos en las categorías sub 13 (Masculino), 14 (Femenino) y 16 (Femenino).

 

Las dirigidas por Álvaro Pérez demostraron que están hechas para grandes desafíos, en la fase de grupos quedaron invictas y en la gran final, el primer tiempo lo cerraron con victoria, tras una jugada confusa y pega en la defensora de 7 de febrero donde el balón se fue al fondo de la red.

 

Para la parte complementaria, valle de cauca no bajó la guardia, varias opciones se desperdiciaron con linda Caicedo y Gisela Robledo, en un contra ataque del club 7 de febrero tomaron mal posicionada a la defensa y vencieron el pórtico defendido por Natalia Giraldo, el partido al minuto 25 se colocaba 1 -1.

 

El profesor Pérez realizo variantes en la nómina para buscar más volumen de ataque   envío a Mariana Zamorano al terreno de juego en el lugar de Alejandra Vanegas, pero el gol no llegó.

 

La juez central al minuto 37 dio por finalizada la gran final.  (Los partidos en el suramericano de la juventud son dos tiempos de 35 minutos).

El último partido de la categoría sub 16 se definiría desde el punto penal.

Resultado final Valle 4 – 2 7 febrero de Ecuador.

 

Sub 16

Campeón Selección Valle

Sub Campeón 7 de febrero de Ecuador

Tercer Lugar Sao Paulo de Brasil

 

Otros galardones

Natalia Giraldo mejor portera recibió solo 3 anotaciones en el torneo

Gisela Robledo Mejor jugadora

 

Así formó valle del cauca:

Natalia Girando, Isabela Ospina, Tatiana España, Kelly Caicedo, Valeria Giraldo, Ilana Izquierdo, Sofia Hernandez, Alejandra Vanegas, Wendi Bonilla, Gisela Robledo, Linda Caicedo.

 

Dt Álvaro Pérez

At Ángelo Marsiglia  

 

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Phone: 5574950
Cra 36 #5B-65, Oficina 101
Colombia, 760042, Cali