Sobre nosotros

Historia de la liga

La Liga Vallecaucana de fútbol se fundó en las oficinas de la administración de las fábricas que producían hielo, jabón, velas y puntillas, propiedad de los señores Ulpiano Lloreda y sus hijos; Álvaro Lloreda, Alfredo Lloreda y Mario Lloreda, todos actualmente fallecidos.

Pablo E. Manrique se desempeñaba en el cargo de administrador en la fabrica mencionada, desde el año 1923 hasta el año de 1.934.
En el año de 1.931 Manrique que en esa época practicaba los deportes de atletismo, ciclismo, fútbol y basquetbol, en el cual notó las incomodidades de poder practicar los deportes.

En agosto de 1.931, el diario vespertino Relator, dio a conocer un decreto Nacional, que anunciaba la vigencia de la ley 80 del año de 1.925 expedida cuando el general Pedro nel Ospina, era el presidente de la republica de Colombia.

El contenido de ese decreto de ley, era la organización de las ligas Deportivas, en las ciudades capitales y comités deportivos en los municipios.

En la tarde del 17 de marzo de 1931 se instaló la primera junta que constituyo la Liga vallecaucana de fútbol se reunieron Guillermo Sardi, Osacar mallarino, pablo manrique, carlos cardenas y Antonio José lozano con el objetivo de organizar una entidad rectora del fútbol en el Valle del cauca.siendo designado el profesor pablo Manrique como primer presidente de la entidad.

Donde fue elegido el señor Guillermo sardi como presidente de la liga Vallecaucana de fútbol.

Sardi en su periodo logró posesionar al fútbol del valle en los primeros lugares del ámbito nacional, su desempeño como presidente de la liga fue hasta la década de los años 70.

En su momento fue conocido como el Zar del fútbol Vallecaucano.

Y En 1956 fue conformada la primera selección valle dirigida por el húngaro Gyiorgi Orth que tuvieron la gran oportunidad de jugar ante river plate de Argentina y Sporting Cristal de Perú.

Quienes somos

MISIÓN
“Somos la entidad encargada de administrar, regentar y desarrollar el fútbol aficionado en el Valle del Cauca, en las modalidades de fútbol, fútbol sala y fútbol playa. Buscamos fomentar la práctica del deporte y el progreso del fútbol de la región y satisfacer las necesidades de nuestros clubes afiliados a través de la organización de competencias de alto nivel, de capacitaciones y enseñanza del fútbol”.

VISIÓN
“Ser la liga del fútbol aficionado con la mejor organización deportiva y administrativa del País, modelo y ejemplo de otras entidades deportivas; siendo líderes en la formación de jugadores, en la capacitación de entrenadores, dirigentes deportivos y árbitros, que permita seguir forjando campeones, manteniendo el fútbol vallecaucano en la primera posición a nivel nacional. Además contar con la cobertura de competencias y capacitaciones en los 42 municipios que integran la geografía del Valle del Cauca”..

POLÍTICA DE CALIDAD
Nuestro compromiso es la prestación de servicios formativos y competitivos del Fútbol y sus modalidades, que satisfacen y beneficien a todos nuestros afiliados, mediante la gestión de procesos y una cultura basada en el mejoramiento y posicionamiento continuo, que hagan de la Entidad un modelo de empresa, sin olvidar el compromiso social que cumple nuestra entidad.

colaboradores de la liga

Tatiana Arce
Tatiana Arce
Comunicadora
Luz Marina Cuetia
Luz Marina Cuetia
Auxiliar Servicios Generales
Jhon Jhanner Gonzalia
Jhon Jhanner Gonzalia
Auxiliar de Archivo
Daniel Vasquez
Daniel Vasquez
Director Torneos
Luis Fernando Giraldo
Luis Fernando Giraldo
Auxiliar Administrativo y Fichajes
Claudia Yépez
Claudia Yépez
Auxiliar Contable
Betsy López
Betsy López
Auxiliar Administrativa
Maria del Carmen Montoya
Maria del Carmen Montoya
Directora de Torneos Futbol Sala
Videos destacados

lifutbolvalle en vídeo

30.10 2019
CAMPEÓN VALLE CAMPEÓN

  Nuestras infantiles se coronaron campeonas en el torneo liga Desarrollo Conmebol 2019.   NOS VAMOS PARA PARAGUAY.

21.09 2019
Finaliza la participación de la Selección Valle Juvenil femenina de fútbol en el Campeonato Nacional
Culmina la participación de la Selección Valle Juvenil femenina en el Campeonato Nacional, luego de perder 2 – 6 ante Antioquia por las...
03.08 2019
Jamundí medalla de oro en juegos Departamentales Buenaventura 2019 en la disciplina de fútbol.
En final jugada en la cancha la independencia de Buenaventura, la selección Jamundí se colgó por segunda vez en la historia de los XXII Juegos...

Patrocinadores

Sponsor 1
Sponsor 2
Sponsor 3
Phone: 5574950
Cra 36 #5B-65, Oficina 101
Colombia, 760042, Cali