SELECCIONES DEL VALLE

En la tarde del 17 de marzo de 1931 se instaló la primera junta que constituyo la Liga vallecaucana de fútbol se reunieron Guillermo Sardi, Osacar mallarino, pablo manrique, carlos cardenas y Antonio José lozano con el objetivo de organizar una entidad rectora del fútbol en el Valle del cauca.siendo designado el profesor pablo Manrique como primer presidente de la entidad.

En 1956 fue conformada la primera selección valle dirigida por el húngaro Gyiorgi Orth que tuvieron la gran oportunidad de jugar ante River Plate de Argentina y Sporting Cristal de Perú.

Son más de 100 los títulos conseguidos en 87 años de fundada, donde se han destacado grandes técnicos, futbolistas y dirigentes.

Entre los técnicos destacamos a Reinaldo Rueda quien dirigió selección valle prejuvenil en el año de 1985, ese mismo año fue campeón con la juvenil y en 1992 consigue el titulo de campeón nacional.

Las más recientes celebración se registró en el 2017 con la Selección Valle prejuvenil femenina orientada por Álvaro Pérez y la Selección valle sub21 masculina dirigida por Edward Muñoz.

La División aficionada del fútbol Colombiano “Difutbol” es el ente que organiza todas las competencias a nivel nacional, es ahi donde cada liga departamental realiza su participación enfrentando varias etapas como: fase clasificatoria, fase semifinal y la gran final donde se elige una sede fija y se realizan los partidos.

Las selecciones Valle están integradas por las categorías:

  • Infantil jugadores nacidos a partir del año 2004, en femenino y masculino.
  • Prejuvenil jugadores nacidos a partir del año 2002 en femenino y masculino
  • Juvenil Jugadores nacidos a partir del año 2001 en masculino y 2000 en femenino.
  • Sub 21 Jugadores nacidos a partir del 1999 en masculino

En el 2018 se sigue trabajando para lograr los objetivos de acuerdo a la filosofía de los dirigentes y técnicos, para alcanzar los titulos y seguir haciendo historia en el futbol aficionado de Colombia.

Infantil Femenina

La Selección Valle Infantil femenina de fútbol dirigida por Angelo Marsiglia ocupó el segundo lugar en el Campeonato Nacional realizado en Pereira – Risaralda.
Partido jugado  en el Estadio  Hernán Ramírez Villegas,  Valle perdió por la mínima diferencia ante Antioquia por la gran final del torneo en la categoría Infantil.

  • Campeón Antioquia
  • Subcampeón Valle
  • Goleadora Linda Caicedo
  • Juego limpio Valle del Cauca
Sebastian Narvaez
Sebastian Narvaez
Preparador Físico
Angelo Marsiglia
Angelo Marsiglia
Director Técnico
Jaime Osorio
Jaime Osorio
Asistente Técnico
Infantil Masculina

Selección Valle infantil masculina dirigida por el profesor Sergio Bustamante, equipo que realizó su participación en el año 2018 llegando hasta instancias de la fase clasificatoria del Campeonato Nacional.

Prejuvenil Femenina

Selección Valle Bicampeón Nacional

La selección Valle prejuvenil femenina de fútbol se consagró como Bicampeona nacional tras golear 4 – 0 a la representación de Antioquía partido desarrollado en el Estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, en el cumplimiento de la gran final del campeonato nacional fase final.
Carlos Ortiz
Carlos Ortiz
Preparador Físico
Alvaro Perez
Alvaro Perez
Director Técnico
Angelo Marsiglia
Angelo Marsiglia
Asistente Técnico
Prejuvenil Masculina

Selección Valle prejuvenil masculina de Fútbol entrará a su última etapa de participación a nivel nacional en el mes de agosto, en las fases anteriores se ubicó en el primer lugar alcanzando números perfectos para los dirigidos por Emir González quien este año se estrenó como seleccionador Vallecaucano.

Jorge Nieva
Jorge Nieva
Preparador Físico
Emir González
Emir González
Director Técnico
Alexander Viveros
Alexander Viveros
Asistente Técnico
Juvenil Femenina

Selección Valle juvenil femenina en el año 2014 se coronó como campeona nacional interligas bajo la dirección del profesor Berley Villa.
En el equipo campeón estuvieron:

  • DT: Berley Villa
  • AT: Harold Sinisterra
  • Tatiana Farfan, Aura Loaiza, Jorelyn Carabali, Maria Camila Martinez, Estefanía Sánchez, Geraldine Grisales, Natalia Carabali, Katerine Rivera, Valentina Carvajal, Daniela Caracas, Estefany Pineda, Angie Mina, Karen Brand, Leidy Asprilla, Erika Osorio, Loren Sanchez, Nelly Cordoba, Angely Solarte, Luiza Montaño.
Juvenil Masculina

Selección Valle Juvenil masculina inicia su segunda etapa en el campeonato nacional en la ciudad de Bogotá, el equipo es dirigido por el experimentado Jhon Jairo López.

Hernando Medrano
Hernando Medrano
Preparador Físico
Jhon Jairo López
Jhon Jairo López
Director Técnico
Mario Trujillo
Mario Trujillo
Asistente Técnico
Sub-21 Masculina

Selección Valle Sub 21 masculina, inició su proceso para elegir a los mejores que representarán al valle del cauca a nivel nacional en la fase clasificatoria. 

Cuerpo Técnico

Director Técnico: Luis Asprilla

Asistente Técnico: Jorge Banguero

Preparador Físico: Cristian García

Phone: 5574950
Cra 36 #5B-65, Oficina 101
Colombia, 760042, Cali